Páginas

Rutina de Yoga Para Principiantes - Que Posturas Hacer?





Como Hacer YogaEl inicio del yoga fue alrededor de 5000 o 10 mil años atrás, donde las enseñanzas de esta antigua práctica trazan sus raíces a la India, donde se ha extendido hasta américa latina y en otros países del mundo. Cada vez mas gente de todo el mundo comienza a practicar el yoga y no es por nada ya que el yoga puede hacer grandes cosas para la mente y el cuerpo.

Es hora de que también tu te decidas ha tomar ya sea una rutina de yoga en casa, o unirte a un club de yoga para que comiences a adentrarte en la disciplina. Aquí descubrirá los beneficios del yoga y rutinas básicas de yoga para comenzar a practicar.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Clases Yoga", El Curso Ideal Para Personas Que Se Inician En El Yoga CLIC AQUI YA


Rutina de Yoga Para Principiantes

"Asana" que es un término que se utiliza en el yoga, significa tener que poner tu cuerpo en una posición determinada, para mejorar tu flexibilidad y energía, donde también permite meditar durante un período prolongado de tiempo. Los beneficios del yoga son bastantes, y consisten en lo siguiente.

   
Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.
   
Mejora la propia fuerza y el equilibrio general.
   
Ayuda a las personas con problemas de asma y los que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
   
Ayuda a las personas que sufren de insomnio.
   
Mejora la salud física en las personas mayores.
   
Hace el trabajo más fácil para las mujeres durante el parto.
   
Elimina problemas como el dolor de espalda baja y te hace flexible.
   
Mejora la propia condición diabética.

Hay algunas pautas que se deben tener en cuenta, durante la rutina de yoga para principiantes. Asegúrate de seguirlas, antes y durante tu rutina de yoga.

   
Las partes del cuerpo cuando se levantan, como la cabeza o los talones, siempre se deben bajar lentamente y no abruptamente.
   
No debes aplicar presión cuando se haga una posición de yoga, y el cuerpo no debe temblar al sostener estas posturas de yoga. Tienes que ser estacionaria y estable.
   
La respiración debe ser mantenida bajo control y regulada en respiraciones relajadas normales.
   
Tu estómago debe estar vacío, es decir, no debes consumir ningún tipo de alimento o bebida antes de realizar yoga. Lo mejor que puedes hacer es una rutina de yoga por la mañana en este caso.

Rutina Básica de Yoga

La rutina de yoga para principiantes comienza con los conceptos básicos de yoga, como mantener tu flujo de la respiración bajo control, es decir, asegurarte de que respiras por la nariz hasta el área del abdomen donde distribuyes en tres niveles entre el abdomen y el área del pecho, comenzando con una breve rutina de meditación y terminas tu sesión de yoga con otra breve meditación. Aquí hay algunas posiciones de yoga que puedes probar en casa, que te ayudaran a calmarte y relajarte.

Pose del Cangrejo

Pose del Cangrejo





En esta pose los pies descansen en el suelo, con las caderas levantadas, y los brazos soportando tu peso lejos del piso. Inhala y levanta las caderas hacia arriba, hacia el techo, aplicando presión en los pies y moviendo las piernas y los gluteos hacia adelante. Levántate aplicando fuerza hacia abajo en tus brazos. Deja caer la cabeza hacia atrás. Respira y manten esta posición durante 1-4 respiraciones.

Pose del Puente


Pose del Puente

Acuéstate en posición plana con ambos brazos extendidos a los lados. A continuación, levanta las caderas solamente, con los pies separados y los dedos apuntando hacia adelante. Manten tus manos directamente con los dedos cepillando ligeramente contra los talones. Inhala y levanta las caderas y la columna vertebral aplicando presión en los pies y moviendo el cuerpo inferior y el núcleo. Aplica fuerza muscular en los brazos y los hombros para ayudar a levantar el pecho hacia arriba. Respira y manten esta posición durante 2-5 respiraciones.


Pose Half Wind Relieving 

Pose Half Wind Relieving



Une tus dedos y envuélvelos alrededor de tu rodilla izquierda. Mete la barbilla hacia el pecho, con la cabeza en el suelo metiendo las rodillas hacia el pecho, evitando tu caja torácica izquierda. Presiona la zona lumbar, los hombros y la parte posterior de tu cuello en el suelo y relaja las piernas, apoyando los codos cerca de los lados de tu cuerpo. Respira y manten esta posición durante 2-5 respiraciones.

Al comenzar una rutina de yoga , hay que hacerlo correctamente, porque puede haber graves repercusiones que el cuerpo puede sufrir. Asegúrate de que tomas la ayuda de alguien que conoce de yoga, lee extensamente sobre esta práctica o entra en una clase de yoga.
            

¿Quieres Comenzar a Hacer Yoga Pero No Sabes Por Donde Empezar? ¡Descubre El Increible Curso Que Te Mostrara Todo Sobre El Yoga! Mejora Tu Calidad De Vida y Salud Inviertiendo Solo 45 Minutos Al Dia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Curso
Powered By Blogger · Designed By Como Hacer Yoga