La postura ideal para la meditación es la que permite a la respiración moverse de forma fluida. Debes estar lo suficientemente cómodo para que tu mente este libre y se centre en la meditación, pero no tan cómoda que te quedes dormido (a menos que, por supuesto, estes haciendo una meditación antes de dormir). He aquí algunas posturas de yoga para la meditación.
Pose Egipcia
La pose egipcia es quizás la postura de meditación más fácil para el principiante. Basta con sentarte en una silla y colocar las manos sobre los muslos. La silla debe ser lo suficientemente alta para que se apoya la cabeza, y puede ser necesario colocar una toalla enrollada detrás del cuello para una mayor sujeción. Tu espalda debe estar erguida, sin encorvarse, las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados, y los pies deben estar cómodamente apoyados en el suelo.
Esta postura pone a tu cuerpo en una posición que le permite a tu esqueleto apoyar los músculos, evitando la tensión muscular. Mantén tu pecho levantado para que tu diafragma pueda trabajar sin obstáculos, y tus pulmones se puedan inflar sin presiones indebidas. Ya que estás sentado directamente hacia arriba, es poco probable quedarte dormido.
>>>Te
Invito a Que Conozcas "Clases Yoga", El Curso
Que Te Mostrara Todo Sobre El Yoga. CLIC AQUI YA
Postura Del Muerto
La postura del muerto es familiar para cualquiera que haya tomado una clase de yoga. Se utiliza por lo general al final de la sesión para relajar el cuerpo y te permite "volver a la tierra" después de estar tan intensamente enfocado en la zona mental y física que el yoga requiere. Al pasar unos minutos en la postura del muerto, te permite que tus músculos se relajen, que tu cuerpo se enfríe, y tu mente lentamente "despierte".
Para una sesión de meditación, la postura del cadáver te permite todo. Simplemente acuéstate boca arriba sobre una estera de yoga, que permita a tus hombros y los pies para caer hacia los lados. Relájate por completo, ninguno de los músculos se deben activar. Esta postura es muy cómoda, aunque, siempre hay el riesgo de quedarse dormido si no tienes experiencia suficiente para mantener tu mente despierta y concentrada. Si estás haciendo una sesión de relajación antes de dormir, la postura del muerto es perfecta.
Pose Birmana
La pose birmana es una buena manera para que los principiantes comiencen a trabajar la posicion del Loto. Siéntate en el suelo con las piernas dobladas en frente de ti. Permite que tus rodillas caigan hacia los lados, a continuación, lleva un pie hacia la ingle. Lleva la otra pierna hacia adentro, coloca un pie adelante del pie que esta adentro. Se trata básicamente de una posición de loto sin el apilamiento, y pone menos presión en las rodillas.
La pose birmana es muy estable y permite mantener la columna recta y la postura neutral, que permite que el aire fluya libremente. Para evitar la presión desigual en las piernas, elige que pierna va ir a delante en cada sesión, o incluso cambiar de posición a través de una sola sesión si tu meditación permite.
Posicion De Loto / Medio Loto
La posición de loto es la posición de meditación más usada del mundo, es similar a la pose birmana, excepto que los pies se traen más cerca en los muslos opuestos. Esta es la posición que se siente más estable, y una vez que puedas sentirte cómodo en la posición del loto, puedes meditar durante horas sin tener que cambiar la posición.
La posición de medio loto empieza como si se tratara de la posición de loto completa, pero a diferencia de esta, colocas tus piernas para que un pie este en el muslo opuesto en lugar de en la parte superior de la misma. Esto pone mucha menos tensión en las rodillas y en la ingle, y puede permitir meditar con mayor comodidad. Con continuo estiramiento y práctica, es muy probable que logres la posición completa de Loto.
¿Quieres Comenzar a Hacer Yoga Pero No Saber Como? ¡Descubre El Increible Curso Que Te Mostrara Todo Sobre El Yoga! Mejora Tu Calidad De Vida y Salud Inviertiendo Solo 45 Minutos Al Dia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Curso