Páginas

Posiciones De Yoga Para Mejorar La Concentracion

El yoga ha sido extremadamente beneficioso en todos los campos desde la antigüedad y tiene sus raíces en la India. Ha sido un tesoro que se ha transmitido a nuestra generación. Hoy en día , es ampliamente conocido por sus beneficios y es practicado por gran parte del mundo . Especialmente en América, encontrarás clases de yoga y talleres realizados en casi todas partes. Entre sus múltiples beneficios, uno de ellos es mejorar la concentración.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Clases Yoga", El Curso Ideal Para Personas Que Se Inician En El Yoga CLIC AQUI YA



Ejercicios de Yoga Para La Concentración

Aunque el yoga es popularmente conocido por su importante papel en el tratamiento de condiciones médicas y ayuda a las personas a mantener una buena salud física, también tiene el poder de mejorar la atención y concentración mental de una persona. Los siguientes son algunos ejercicios que sin duda desarrollan y mejoran tu nivel de concentración si se realizan correctamente.

Sarvangasana (Pose de soporte de Hombros)





Esta es la principal de todas las asanas de yoga. Cubre casi todos los beneficios que se obtienen de otras asanas. En sarvangasana, te acuestas recto boca arriba y levantas el cuerpo inferior hacia arriba y equilibras el cuerpo entero sobre tus hombros. Como principiante, permanece en esta posición durante 30 segundos y añade lentamente 10.5 segundos cada vez que hagas esta pose para llegar a 5 minutos. Mientras bajas, recuerda exhalar al doblar las rodilla, rueda tu torso con cuidado en el suelo. Esta asana aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro que hace a las células de sangre en el cerebro más activas. Esto ayuda a la mente a concentrarse más y trabajar más eficientemente. Incluso los ojos y la mente se concentran en el equilibrio del cuerpo, lo que mejora el nivel de concentración.

Pranayama (Ejercicios de Respiración)




Pranayama es una palabra sánscrita para ejercicios de respiración de yoga para la concentración. Es el método de control de la respiración (prana). Una respiración profunda regular puede relajar y calmar tu cuerpo, mientras que una respiración irregular puede hacer que te sientas inquieto e intranquilo. Mientras se hace el pranayama, la mente se centra en la respiración durante la inhalación y la exhalación. Esto aumenta y mejora el nivel de concentración. Se puede hacer mientras se realizan otras asanas o incluso en una posición sentada normal. Hay varios tipos de ejercicios de respiración, pero, vamos a ver los dos que ayudan a mejorar y desarrollar tu poder de concentración.

Sama Vritti Pranayama: Significa igualdad de respiración a través de ambas fosas nasales. Tomas una respiración profunda y mantienes por algún tiempo y luego sueltas. Mientras lo haces, entrena tu mente a concentrarse controlando la respiración que aumenta la capacidad de la mente para enfocarse en un solo pensamiento a la vez. Ayuda a relajar el cuerpo y centra la mente.

Nadi Shodhana: No es más que la respiración nasal alterna. Tienes que sentarte con las piernas cruzadas con la espalda recta. Lleva tu mano derecha en frente de tu cara y dobla el dedo puntero, medio y meñique. Toma una respiración profunda y cierra la fosa nasal derecha con el pulgar para bloquear la respiración. Ahora, suelta el aliento de tu fosa nasal izquierda. Una vez más toma una respiración profunda por la fosa nasal izquierda y cierra con el dedo anular y suelta la respiración por la fosa nasal derecha. Repite este ejercicio un par de veces. Mejora el nivel de concentración del cuerpo y expande la mente.

Trataka (Meditación)

 

El Trataka es también uno de los mejores ejercicios de yoga que implican técnicas de meditación para desarrollar el nivel de concentración. Lo que tienes que hacer es encender una vela y sentarte frente a ella. Cierra los ojos y medita mientras  dices un mantra o simplemente di OM ( Ooo uuuu mmmm ... ) varias veces . Las vibraciones positivas creadas en la atmósfera son muy útiles para equilibrar tu estado físico como mental. Cuando hayas terminado con la meditación, abre los ojos y  céntrate en la llama de una vela. Mientras observas la llama, trata de concentrarte en un solo pensamiento. Puede ser difícil al principio, pero te acostumbraras con la práctica regular.

 ¿Quieres Comenzar a Hacer Yoga Pero No Sabes Por Donde Empezar? ¡Descubre El Increible Curso Que Te Mostrara Todo Sobre El Yoga! Mejora Tu Calidad De Vida y Salud Inviertiendo Solo 45 Minutos Al Dia! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Curso
Powered By Blogger · Designed By Como Hacer Yoga